ACTUALIDAD | 14 DIC 2021

Mar del Plata no exigirá el pase sanitario para ingresar a la ciudad

“Es esencial que la gente se vacune, pero el esquema de control es de imposible cumplimiento”, indicaron desde el municipio.



El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Bernardo Martín, exteriorizó las muy buenas expectativas de cara a la temporada alta y confirmó que no se exigirá el pase sanitario para ingresar a la ciudad.

“Somos muy optimistas y todo nos hace presumir que vamos a tener una temporada excepcional. La mano viene muy bien, el incremento de reservas es de más del 60 %”, subrayó el funcionario.

En declaraciones a Radio Provincia, sostuvo que “lo que no va a existir es que te paren en la Ruta y te pidan el pase. Es decir, vos no necesitás nada para entrar a la ciudad”.

“Sobre el pase sanitario hay muchos grises. ¿Quién lo va a controlar? Los comerciantes están reticentes a hacerlo. La Provincia va a tener que tomar alguna medida sobre ellos”, mencionó Martín.

Asimismo, señaló que “tenemos que entender que la vacuna no es obligatoria. En muchos lugares se usó en espectáculos masivos, pero lo vemos de difícil ejecución en comercios pequeños”.

“Es esencial que la gente se vacune, pero el esquema de control es de imposible cumplimiento”, indicó el funcionario municipal.