EL PAíS | 5 JUN 2016

Para Macri "Carrió a veces colabora y a veces no"

El Presidente se refirió a su aliada política que más dolores de cabeza le generó



El presidente Mauricio Macri se refirió este domingo a la líder de la Coalición Cívica-ARI y una de las referentes máximas de Cambiemos, Elisa Carrió, como "un personaje especial" y señaló que "a veces no" colabora con sus críticas a la marcha del gobierno.

"Lilita es un personaje especial que claramente no sigue agendas comunes. Pero yo quiero creer que dentro de lo que es su costumbre esté haciendo un esfuerzo por entender que decidió ser partícipe de un proyecto más grande que incluye a todo Cambiemos. Y en eso iremos progresando en el tiempo", aseveró el mandatario en una entrevista con el portal Infobae.

Consultado sobre si cree que son sus críticas Carrió colaboran, Macri respondió: "A veces sí, a veces no. Tampoco ella es infalible. Nadie es infalible".

Ejemplificó que no comparte con Carrió "las visiones que ella tiene sobre el presidente de la Corte", Ricardo Lorenzetti, a quien la diputada denunció por enriquecimiento ilícito, y al respecto señaló que "la Corte Suprema es un poder independiente, pero, bueno, ella tiene sus opiniones particulares".

Sin embargo, coincidió con Carrió en su opinión sobre la lentitud de la Justicia, que a su criterio "está en deuda" con la sociedad.