EL PAíS | 28 MAY 2016

Axel Kicillof: "Vamos a volver mejores si cada día estamos del lado de la gente"

“Si aplican las mismas políticas que nos llevaron al 2001 inexorablemente vamos a volver al 2001" sostuvo.



El diputado nacional por el FpV Axel Kicillof visitó este sábado la provincia de Chaco, donde participó de una “Charla sin Corbata” en el Domo del Centenario de Resistencia.Criticó al Gobierno y sostuvo: "Vamos a volver mejores si cada día estamos del lado de la gente".

“Hay que hacer un esfuerzo de humildad, comunicación, trabajo y militancia para hablar a quienes nos criticaron, porque también ellos son víctimas de la política económica de Mauricio Macri”, explicó el legislador.

En este sentido Kicillof argumentó que “algunos pensaban que nuestro modelo y sus resultados eran producto del esfuerzo individual, pero los argentinos somos un pueblo de sacrifico y trabajo, hoy se esfuerzan más que antes pero los resultados son malos porque ha cambiado la política económica y tenemos un gobierno para pocos”.

En este sentido el diputado nacional destacó el nuevo rol de la militancia: “Ser oposición es una dificultad que tenemos en esta nueva etapa, pero tenemos que seguir convenciendo a más argentinos, porque Macri sigue ocultando su plan económico y sus consecuencias”.

Kicillof realizó un análisis de la política económica de Cambiemos y recapituló: “A los pocos días de asumir aplicaron una mega devaluación de la moneda, pero anunciándolo como apertura del cepo y una nueva libertad, que ellos creen que nos afecta a todos, de comprar dos millones de dólares. De la misma manera, hoy presentan el blanqueo como el pago a jubilados”.

En esta dirección explicó que “este programa económico se aplica en todo el mundo y consiste en sacar todos los instrumentos que se han creado para favorecer a la gente en beneficio de las corporaciones y los grupos concentrados”.

Asimismo resaltó: “Si aplican las mismas políticas que nos llevaron al 2001 inexorablemente vamos a volver al 2001, una Argentina sin industria, sin trabajo, sin empresas, con un pueblo que no tiene para comer”.

“La caída del empleo y el salario ya no la pueden ocultar, por eso inventaron la pesada herencia y el apagón informativo y estadístico”, denunció el diputado del FPV.

Durante el encuentro estuvo acompañado por el intendente local, Jorge Capitanich, quien enfatizó: "Tenemos el orgullo de representar al proyecto que defiende a los trabajadores, a los que menos tienen. Con convicción y coraje vamos a defender los intereses de nuestro pueblo, cueste lo que cueste”