Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u781791892/domains/doslineas.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46
Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u781791892/domains/doslineas.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46
Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u781791892/domains/doslineas.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u781791892/domains/doslineas.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u781791892/domains/doslineas.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711 Vacaciones de Invierno: Cine y teatro para los más chicos - Dos Líneas
LA PROVINCIA | 19 JUL 2021
Vacaciones de Invierno: Cine y teatro para los más chicos
Como parte de la propuesta cultural que ofrecerá la Municipalidad de La Plata para los niños y sus familias durante las vacaciones de invierno, hasta el 1 de agosto habrá una variada cartelera de cine y teatro. Las salas tendrán aforo reducido y será obligatorio el cumplimiento de los protocolos sanitarios
En el marco de la agenda que propone la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, el emblemático Pasaje Dardo Rocha y el Centro Cultural Islas Malvinas ofrecerán funciones de teatro y cine infantil durante todos los días de las vacaciones de invierno para toda la familia.
“A pesar del contexto sanitario, armamos una muy variada cartelera de cine y teatro para que puedan compartir estas vacaciones. Al ser aforo reducido, la oferta es muy amplia así nadie se queda sin participar”, explicó el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.
En ese aspecto, el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ entre 6 y 7), ofrecerá hasta el 1 de agosto funciones de teatro en las Salas A, B y el Auditorio; y proyectarán películas infantiles en la Sala Select, Espacio Inca.
En ese sentido, se precisó que la Sala A tendrá funciones todos los días a las 16 horas con un aforo máximo de 70 personas, la Sala B abrirá el telón, a las 14:30 y 17 horas con un máximo de 25 personas para cada uno de los espectáculos y el Auditorio tendrá funciones a las 16:30 para 80 personas. Asimismo, el Cine Select proyectará funciones todos los días a las 16 h con un aforo de hasta 54 personas.
Se informó que las entradas a los espectáculos teatrales tendrán un valor de $200; mientras que el ingreso al cine $100. Para adquirir las mismas, la boletaría del Pasaje Dardo Rocha estará abierta todos los días a partir de las 13:30 horas.
Cabe resaltar que todo lo recaudado, tanto en el cine como en las funciones de teatro, será destinado íntegramente a los artistas, directores de cine y elencos participantes de cada una de las jornadas.
EL CC Islas Malvinas también tendrá cine y teatro
El Centro Cultural Islas Malvinas ubicado en 19 y 51 también será epicentro de funciones de teatro y cine para los más chicos. Todos los días a las 15 y 17 horas habrá espectáculos teatrales destinado a un máximo de 50 personas por función; mientras que el Cine Select proyectará películas a las 15:30 horas con un aforo permitido de hasta 20 personas.
Asimismo, en dicho espacio se llevará adelante todos los días a las 15 y 17 horas, el espectáculo “Vacaciones de cuentos”, a cargo de grandes narradores, quienes contarán historias y relatos para toda la familia. El mismo cuenta con la coordinación de Claudio Ledesma.
Por último, desde la Comuna se informó que será obligatorio para quienes asistan a los espectáculos el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como la utilización de barbijo y el distanciamiento social. Además, personal de la Municipalidad realizará control de temperatura en los ingresos. También se recomienda utilizar sanitizantes. Para conocer toda la cartelera, propuestas y actividades virtuales para estas vacaciones, los vecinos pueden ingresar a la web vacaciones.laplata.gob.ar y ver en detalle el cronograma diario.
CARTELERA
Teatro Pasaje Dardo Rocha:
17 al 21 de julio: Sala A – “JUANITA CANTAME UN CUENTO”. Sala B – “HAY UN RATON EN MI CIRCO”. Auditorio – “PARA TODOS POR IGUAL “.
22 al 26 de julio Sala A – “ROMEO Y JULIETA, UNA HISTORIA DE GUAPOS Y PEBETAS”. Sala B – “ENVALIJA-DOS”. Auditorio – “REVIVAN LOS CUENTOS”.
27 de julio al 1 de agosto Sala A – “SE BUSCA HÉROE”. Sala B – “UNA ISLA UN MUNDO”. Auditorio – “PAYASO MANOTAS”.
Cine Espacio INCAA Pasaje Dardo Rocha:
19/07 - Los mundos de Coraline 20/07 - Haru en el reino de los gatos 21/07 - Brave 22/07 - La Sirenita 23/07 - Porco Rosso 24/07 - Batman: La máscara del fantasma 25/07 - Capitán Diente de Sable y el diamante mágico 26/07 - Fantástico Sr. Fox 27/07 - Wall-E 28/07 - Arrietty y el mundo de los diminutos 29/07 - Patrulla Fantasma 30/07 - Up 31/07 - Monsters, Inc 01/08 – Cigüeñas
Teatro en el Centro Cultura Malvinas – coordinado por el área teatro
19 de julio: “Una isla un mundo” 20 de julio: Grupo “Las orquídeas” coordinado por Raúl Cuevas. 21 de julio: Payaso Manotas 22 de julio: Hugo Petró y Grupo Entrelazhadas: Nora Rodríguez, Claudia Branca y Susana Valdéz. 23 de julio: Payaso Manotas 24 de julio: Gazel Zayad (Colombia). 25 de julio: “Una isla un mundo” 26 de julio: Grupo Las Violetas coordinado por Claudio Ledesma. 27 de julio: “Para todos igual” 28 de julio: Rosi Vicente, Patricia Troncoso, Miguel Comito y Marianela Estévez. 29 de julio: “Para todos igual” 30 de julio: Marcos Córdoba Vega (Venezuela) y Claudio Ledesma. 31 de julio: “Revivan los cuentos” 1° de agosto: “Revivan los cuentos”
Cine Eco Select
19/07 - Asterix: La residencia de los Dioses 20/07 - Hotel Transilvania 21/07 - Isla de Perros 22/07 - Kiki: entregas a domicilio 23/07 - Intensamente 24/07 - NO HAY FUNCIÓN 25/07 - Lluvia de hamburguesas 26/07 - El gato con botas 27/07 - Monster Family 28/07 - El principito 29/07 - Madagascar 30/07 - Buscando a Dory 31/07 - NO HAY FUNCIÓN 01/08 - La vida secreta