EL PAíS | 21 MAY 2016

Solá: “Con este veto Macri demostró que a los empresarios no se los toca”

Señaló que al Gobierno le basta con "un papelito" en el que los empresarios prometen no despedir.



El diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá manifestó su disgusto al anuncio de veto de la Ley Antidespidos aprobada por la Cámara de Diputados. “Se muestran una vez más como un Gobierno mucho más preocupado por los empresarios que por los trabajadores” indicó.

En diálogo con AM 750 Solá expresó: “Con este veto Macri demostró que a los empresarios no se los toca y que basta con un papelito firmado por ellos que diga ´no echaremos´”.

A lo que agregó: “Normalmente los vetos ocurren cuando hay leyes que suponen un costo fiscal inesperado que el presupuesto no puede bancar, pero este es un veto ideológico. Se muestran una vez más como un Gobierno mucho más preocupado por los empresarios que por los trabajadores tanto de grandes como de pequeñas y medianas empresas”.

La denominada Ley Antidespidos fue sancionada por la Cámara de Diputados se aprobó tal cual había sido enviada desde el Senado y prohibía los despidos durante 180 días, además de establecer la doble indemnización.

Los legisladores del Interbloque UNA no lograr colocar su dictamen que contemplaba a las PyMES. En este sentido, el ex Gobernador mencionó: “Nosotros queríamos una ley mucho más amplia que beneficiara a las PyMES. Pero el Bloque del FpV no tuvo cintura política para negociar eso”.

“Si hubiésemos conseguido esos cambios habríamos puesto en un aprieto a Macri y le hubiese costado mucho más vetar la ley, demostrándole que la mayoría del Parlamento entiende como es realmente la estructura de la economía Argentina”, finalizó Solá.