LA PROVINCIA | 1 DIC 2020

La Provincia sin municipios en fase 3

Los funcionarios bonaerense ratificaron la baja permanente en los casos de coronavirus y precisaron que por primera vez todos los distritos bonaerenses entraron en DISPO



En la conferencia habitual de cada martes, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; junto a los ministros de Salud, Daniel Gollan y de Producción, Augusto Costa, dieron cuenta de la situación epidemiológica de la provincia en el primer día de inicio de la temporada de verano 2021.  

Los funcinarios precisaron que por primera vez todos los distritos bonaerenses entraron en distanciamiento social preventivo y obligatorio, lo que significa que no hay municipios en fase 3.

En tanto, Costa volvió a recalcar que será una temporada “atípica” por la pandemia, a la vez que destacó que se mantenga la lógica de cuidado y ratificó que el único requisito para viajar es la presentación del certificado que se descarga en www.argentina.gob.ar/verano o la app Cuidar.

Van a tener que completar los datos y presentar un comprobante donde quede claro dónde se van a alojar, con cinco días de anticipación la van a tener que presentar y los municipios van a tener 48 horas para validar el ingreso”, marcó Costa.

A la vez, señaló que se va a habilitar la posibilidad de pedir permiso por un día para ir de un municipio a otro una vez estando de vacaciones, lo que no exige que se complete el alojamiento.

Quienes viajen durante la primera quincena de diciembre no requieren 5 días de anticipación y en 24 horas van a tener el permiso de los municipios. Como es un periodo de prueba, solo lo podrán pedir quienes viajen dentro de los próximo 20 días”, detalló.

Además, remarcó que no se requerirá ningún testeo, certificado ni un pedido de estadía mínima. “Todas las actividades de turismo van a estar regidas por un protocolo sanitario, que recoge la experiencia que se tiene para protegernos del virus aplicado a las actividades de verano”, afirmó.

Si algún turista presenta síntomas y tenga Covid-19, va a tener que regresar a su casa sin la posibilidad de permanecer en el destino turístico ya que los sistemas de salud locales se tensionarían.

La Provincia va a tener mecanismos para ayudar al regreso a los hogares si no pueden hacerlo por sus medios y si no se puede, cada municipio tendrá centros de aislamiento para que se cumpla el protocolo”, afirmó.