ACTUALIDAD | 11 NOV 2020

Jorge Ferraresi reemplazará a María Eugenia Bielsa

Actualmente es el intendente del partido bonaerense de Avellaneda. Es cercano tanto al presidente, Alberto Fernández, como a la vicepresidenta, Cristina Kirchner



Este miércoles se confirmó la renuncia de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, y también el nombre de quien la sucederá en el cargo: Jorge Ferraresi.  

Si bien no fue confirmado de manera oficial ya que se anunciará en las próximas horas, es un hecho el cambio en las funciones de Ferraresi, de 59 años, intendente del partido bonaerense de Avellaneda desde 2009. En ese cargo primero culminó un mandato y luego fue electo en tres ocasiones.

Ferraresi, quien siempre se identificó con el kirchnerismo puro y duro, es uno de los intendentes más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner, ya que actualmente es el vicepresidente del Instituto Patria.

Pero, además es uno de los intendentes de confianza del presidente, Alberto Fernández, quien lo considera el reemplazante ideal para Bielsa por su "despliegue territorial".  Dentro de las responsabilidades que tendrá Ferraresi está la de profundizar la urbanización de barrios populares, con el objetivo de mejorar la calidad de vivienda de miles de argentinos que actualmente no tienen donde vivir.  

En ese sentido, se deberá priorizar la aplicación de políticas que eviten las tomas de tierras que socavaron la imagen del Gobierno nacional en los últimos meses.