ACTUALIDAD | 4 NOV 2020

Cayó 16% la venta de autos usados en lo que va del año

Son datos de un relevamiento realizado por la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Frente a septiembre se registró un desplome de 3,12%



La venta de vehículos usados durante octubre alcanzó las 153.985 unidades, con una baja del 3,12% frente a septiembre (158.941 unidades) y una suba del 0,64% comparado con igual mes del año pasado, de acuerdo al relevamiento de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).  

El titular de la CCA, Alberto Príncipe, destacó que "pese al pronóstico pesimista de la primera quincena de octubre, el mes cerró con prácticamente igual volumen que el año pasado”, aunque también reparó en que el mercado estuvo “más tranquilo que meses anteriores, con pocas consultas y falta de stock".

El desempeño de los usados se contrapone a lo ocurrido con el patentamiento de autos 0 kilómetros, que en octubre creció 13,9% respecto al mismo mes de 2019 y 6,1% frente a septiembre pasado, una recuperación que le permitió al sector elevar la proyección de ventas previstas hasta las 320.000 unidades.

Las agencias "están sorprendidas por los precios que los clientes quieren por sus vehículos -valores que no se ajustan a la realidad del mercado- para cerrar las operaciones y eso hace que muchas no se concreten", explicó el directivo de la CCA.

Por otra parte, Príncipe señaló que "mucha gente está vendiendo su vehículo porque no lo puede mantener", mientras que "la financiación desapareció y la que se ofrece es realmente prohibitiva para el mercado".

De esta manera, el sector de vehículos usados terminará el año con cerca de 1.400.000 unidades vendidas, un 20% menos que el año pasado y prácticamente sin financiación.

En octubre el ranking de los 10 usados más vendidos fueron el VW Gol y Trend; Chevrolet Corsa y Classic; Renault Clio; Toyota Hilux; Ford Fiesta; Fiat Palio; Ford Ranger; Ford EcoSport; Ford Ka y Ford Focus.