ACTUALIDAD | 20 OCT 2020

Alberto Fernández recordó en las redes sociales a Mariano Ferreyra

Desde este mediodía, se realiza un acto en conmemoración al joven militante, asesinado por una patota que respondía al secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza



El presidente Alberto Fernández recordó en las redes sociales a Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero que fue asesinado hace 10 años, cuando sindicalistas de la Unión Ferroviaria avanzaron contra la movilización en las vías del tren.

A través de Twitter, el mandatario arrobó a su hermano, Pablo Ferreyra, mientras le dedicó un sentido mensaje. Este mediodía se realizó un acto en el mismo lugar donde fue atacada la agrupación donde participaba el joven.  

“Hace 10 años era asesinado Mariano Ferreyra a manos de una patota que respondía a José Pedraza, en un crimen político que conmocionó a toda la sociedad. Mi abrazo a la distancia en este día a @PabloRFerreyra y a sus familiares y amigos”, escribió Fernández en sus redes sociales. Luego, el hermano del militante le respondió el mensaje. 

“Orgullo: gracias Presidente! Sigamos luchando contra las mismas injusticias estructurales por las que dejó su vida mi hermano”, tuiteó Pablo. Además, también lo recordó la Secretaría de Derechos Humanos, a través de la misma red social. En ese sentido, escribieron: “Se cumplen 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, a manos de una patota sindical durante una manifestación de trabajadores tercerizados de la ex línea General Roca. El ataque contó con la complicidad de agentes de la Policía Federal”. 

Desde este mediodía, se realiza un acto en conmemoración al joven militante, asesinado por una patota que respondía al secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, con el objetivo de frena la protesta de trabajadores tercerizados en la exlínea Roca que reclamaban por ser incorporados de forma definitiva a planta permanente. 

El acto se realiza desde las 12 en la esquina de Luján y Perdriel, en El Barrio porteño de Barracas. “En el horario y lugar donde fue atacada la movilización de la que participaba Mariano diez años atrás”, escribieron los organizadores. Su hermano, Pablo Ferreyra, también lo recordó este martes y destacó que el joven militante “impactó mucho en una generación”.