LA PROVINCIA | 14 SEP 2020

La Provincia tiene 18 municipios en fase 5

Un total de 73 distritos de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 4, entre ellos Olavarría. Tandil, que adoptó un sistema propio, fue ubicada en la etapa 3 junto a otras 43 ciudades



Un total de 18 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas. Siete menos que hace una semana debido a los brotes que se registraron en los últimos días en varias comunas.

De acuerdo al reporte oficial del Gobierno, otros 66 distritos permanecen en la etapa 4 y los restantes 44 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.

De acuerdo con la información publicada en el Boletín Oficial, los 18 municipios del interior bonaerense que se encuentran en fase 5: Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Guido, General Lamadrid, General Pinto y General Villegas. También figuran en la lista Lincoln, Monte Hermoso, Puán, Rauch, Saavedra, Tapalqué, Tordillo, y Tres Lomas.

La semana pasada, las autoridades de la provincia de Buenos Aires informaron que habilitaron las reuniones sociales de un máximo de 10 personas al aire libre en municipios en fase 5. También quedó habilitada la posibilidad de hacer entrenamientos y competencias de automovilismo en distritos de fase 4 y fase 5.


De acuerdo con el informe, son 73 las ciudades del interior de la provincia que están en fase 4. Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron “más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA”.

Los distritos son Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Juan Madariaga y General Lavalle.