ACTUALIDAD | 3 AGO 2020

CABA extiende la prórroga para renovar las licencias de conducir

Tendrán un plazo de un año desde su fecha de vencimiento



El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prorrogó una vez más los plazos de vencimiento para las licencias de conducir. Debido al aislamiento social por el coronavirus, los trámites de renovación de registros no pueden realizarse desde hace meses.  

Según lo detallado por las autoridades porteñas, la extensión de las licencias que caduquen entre 15 de febrero de 2020 y el 31 de octubre tendrán un plazo excepcional de un año.

A principios de junio, la Ciudad extendió los plazos de renovación al 31 de julio, ya que las Sedes Comunales y la Sede Central se encontraban temporalmente cerradas. El crecimiento de la curva de contagios impulsó la nueva extensión.

El Gobierno porteño, además, les solicitó a los vecinos que mantengan actualizados los plazos de prórroga de sus registros.

A nivel provincial también se extendieron nuevas prórrogas. La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires determinó un plazo de 180 días corridos para quienes tengan sus carnets con fecha de caducidad entre el 15 de febrero y el 31 de agosto.

 El plazo comienza a regir desde el día de vencimiento, por lo que las licencias que hayan vencido el 15 de febrero, agotarán su extensión el próximo 13 de agosto.

Los municipios del conurbano –el área más afectada por la pandemia de coronavirus- deberán suspender la atención al público y la entrega de registros hasta el próximo domingo.

Por su parte, los municipios bonaerenses que ya han flexibilizado buena cantidad de dependencias públicas, atienden de forma restringida y con turnos los trámites de tránsito, como las solicitudes de licencias y el pago de multas.