En la tercera semana de funcionamiento, la concejal radical Florencia Rollié brindó más detalles del sistema de denuncias al WhatsApp 221-5475351 sobre el mal funcionamiento del transporte público en la ciudad de La Plata. Según los datos obtenidos, la Línea Oeste sigue apareciendo como la empresa con más denuncias.
A diferencia de la semana pasada, donde junto a la Línea Este estaban prácticamente empatadas, esta vez, la Oeste lidera en punta con el 32%. Completan el podio, la Línea Este con el 13,97%; la 273 con el 15,03%, Norte con el 9,67%; y 307 con el 7,52%; y la Sur con el 4,30%.
Nuevamente, la principal queja al WhatsApp es porque los micros no frenan en las paradas pese a que vecinos se encuentren esperando. Esta vez con el 42,10%.
De la misma forma, el 27,10% de los reclamos se centró por las demoras de los colectivos, el 8,7% porque pasan llenos y el 6,14% porque no cumplen con las frecuencias.
La concejal Florencia Rollié explicó que “el régimen de denuncias alienta a defender los derechos de los usuarios de este sistema del maltrato que sufren por parte de las empresas que ajustan su rentabilidad a partir del tiempo de la gente”.
“Con estas denuncias estamos acumulando una prueba crucial para poder cambiar el sistema de transporte en nuestra ciudad y mejorar la eficiencia del mismo. Hemos puesto en funcionamiento una herramienta que está recibiendo todo tipo de inquietudes de parte de los vecinos lo que nos obliga a evolucionar a otro esquema más nuevo, completo y abarcativo que presentaremos en los próximos días, para que todos puedan ver reflejados sus pedidos”, afirmó la edil radical.