En la 6ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata, el bloque de concejales del FpV Nacional y Popular que preside Guillermo "Nano" Cara solicitó que se cree la Oficina de Atención Contra la Violencia Institucional.
La Oficina, enmarcada en la Defensoría Ciudadana, asegurará en los casos de denuncias de Violencia Institucional el acompañamiento jurídico gratuito y el acompañamiento psicológico necesario para las víctimas.
En este sentido, el concejal Cara expresó que: “El Estado debe profundizar su rol activo generando acciones concretas para erradicar la violencia institucional en todos sus aspectos y en todas sus facetas.
Por otro lado, se declaró el apoyo del Cuerpo al proyecto de Ley provincial, que se encuentra en tratamiento en la Cámara de Diputados, sobre la tarifa social en los servicios de energía eléctrica y gas para entidades públicas y privadas sin fines de lucro.
“Entendemos que es sustancial darle una respuesta concreta a los usuarios que padecen los avatares de las nuevas políticas, por eso continuamos trabajando por la inclusión y la justicia social, allí donde más se necesita” sostuvo Cara.