LA PROVINCIA | 7 MAY 2016

El intendente de San Miguel celebró la decisión de Vidal de reclamar los fondos para el Conurbano

El dirigente peronista respaldó la postura de ampliar los recursos nacionales para la Provincia.



El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, celebró hoy la "decisión política" de la gobernadora María Eugenia Vidal de girar fondos a municipios para obras y reclamar ante la Nación la actualización del Fondo del Conurbano.

"La discrecionalidad en el pago de las transferencias automáticas a los municipios, tal como hacía el gobierno anterior, es algo que tenemos que terminar de una vez y para siempre, porque en el medio está la gente", sostuvo De la Torre.

Además, resaltó a través de un comunicado que "esta semana pasaron dos cosas muy positivas que no estaban sucediendo en los últimos 8 años; una es que la Gobernadora cumplió con su palabra y giró fondos a los Municipios de manera equitativa, es decir sin importar el signo político del intendente".

Y, "la segunda es que se plantó frente al Gobierno central para reclamarle la plata de coparticipación que le corresponde a todos los bonaerenses y que durante muchísimo tiempo le fue negada", acotó.

"Hace tiempo que nuestro principal reclamo al gobierno provincial se resume en esas dos cosas, por un lado terminar con la discrecionalidad y por otro lado defender los derechos de los bonaerenses. Hoy tenemos una Gobernadora que lo hace. Por eso tenemos que agradecer lo primero y acompañar lo segundo", dijo.

De la Torre recordó que "hace varios años los intendentes venimos pidiendo que se aumente el fondo del conurbano, por eso celebramos la decisión política del gobierno provincial de poner en agenda nuevamente este tema".