EL PAíS | 11 MAR 2020

CORONAVIRUS

Se confirmó el cuarto caso en la Provincia y el Gobierno lanza la línea 148 para consultas

Ante el número creciente de afectados por el Coronavirus y la cantidad de llamados telefónicos por presencia de síntomas gripales, la administración de Kicillof presentó un número propio de Atención Ciudadana.



Hace instantes, se conoció la información sobre un nuevo caso de la enfermedad que tiene en vilo al mundo entero, en territorio bonaerense. En ese contexto, el Gobierno de la Provincia presentó la Línea 148, recomendada especialmente para personas que hayan viajado al exterior, principalmente a los países de mayor circulación de la enfermedad, o que hayan tenido contacto con alguien afectado por la misma. 

El nuevo caso en territorio bonaerense es importado y con éste, ya suman 21 en todo el país. Desde el Ministerio de Salud de Nación, aseguran que en todos los casos confirmados se trata de personas que han viajado al exterior. 

La cartera sanitaria confirmó que los pacientes, ambos con antecedentes recientes de viajes por Europa, cumplen el aislamiento establecido por las autoridades de Salud y destacó hasta hoy en Argentina sólo se registran casos importados de Covid-19.

Desde el Ministerio de Salud adelantaron que el call center será atendido por un equipo capacitado para resolver dudas y consultas sobre la enfermedad. El lanzamiento de la línea fue en respuesta al colapso del número anteriormente habilitado y que no dio a vasto ante la cantidad de llamados.  

 

La cartera sanitaria pidió priorizar el uso de la línea a personas que se consideren dentro del grupo de riesgo y que presenten los síntomas de la enfermedad: fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria.

Además desde Salud advirtieron a la población que ante la presencia de alguno de estos síntomas, no se opte por la automedicación y que en cambio, se llame de manera inmediata a la Línea 148.