LA PROVINCIA | 7 MAR 2020

Buscan activar la finalización de buques petroleros en astillero de Ensenada

En noviembre último, el propio presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció que su gobierno asumiría el financiamiento necesario para la terminación de ambos buques.



La directora para América Latina de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Martha Ortega, se reunió con autoridades de ATE Ensenada para evaluar la posibilidad de finalización de los dos buques petroleros que el Astillero Río Santiago construye para Venezuela.

Se trata de los buques Eva Perón y el Juana Azurduy, cuya finalización se interrumpió durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

En noviembre último, el propio presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció que su gobierno asumiría el financiamiento necesario para la terminación de ambos buques.

"Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir y terminar estos dos buques, díganle a los trabajadores del Astillero Rio Santiago que estamos listos", dijo Maduro en esa oportunidad.

Según un comunicado de ATE Ensenada, Martha Ortega directora de la empresa venezolana PDVSA para América Latina visitó ayer la sede gremial, donde fue recibida por el secretario General de ese gremio, Francisco "Pancho" Banegas, e integrantes de la Comisión Administrativa.

El encuentro, en el que participó además el intendente de Ensenada, Mario Secco, "sirvió para buscar los caminos que conduzcan a que Astillero Río Santiago termine y entregue los buques productores Eva Perón y Juana Azurduy a la petrolera venezolana"

El comunicado gremial precisó que el buque Eva Perón "está terminado en un 97 por ciento".

Los dos buques petroleros, con sus más de 180 metros de eslora, son los de mayor porte que se han construido en la Argentina desde la botadura de los navíos "Ingeniero Huergo" e "Ingeniero Silveyra", producidos en Río Santiago hace más de 30 años para la flota de la petrolera YPF.