LA PROVINCIA | 28 ENE 2020

DESARROLLO SOCIAL

Comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentaria en Quilmes, Lomas, Merlo, San Miguel y Malvinas

El Gobierno pretende entregar todos los plásticos durante febrero, que otorgan una ayuda para la compra de alimentos a las madres de chicos de entre 0 y 6 año.



El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, pusieron en marcha el operativo de entrega de la tarjeta Alimentar, en el marco del programa Argentina contra el Hambre, para un universo de beneficiarios que se estima de entre 16 y 18 mil personas.

"La tarjeta Alimentar viene a garantizar el derecho a la alimentación y hoy muchas familias de Quilmes no tienen la posibilidad de tener las cuatro comidas sobre la mesa, y con esta política vamos a empezar a garantizarlas y además crear hábitos alimentarios nutricionales distintos", sostuvo Mendoza.

"Estamos dando un paso fundamental que es combatir el hambre", agregó la intendenta, quien remarcó que en Quilmes "un 50%» de la población está «bajo la línea de pobreza y un gran porcentaje también bajo la línea de la indigencia".

Tal como indicó Dos Líneas, la entrega continuará en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela. De esta manera, se estima que el operativo finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.