LA PROVINCIA | 30 ABR 2016

La Municipalidad de Lanús responsabilizó a Julián Álvarez por los incidentes

Ayer hubieron corridas y disparos frente al Concejo Deliberante.



A través de un comunicado oficial, la Municipalidad de Lanús intentó despegarse hoy de las acusaciones que indicaban que la barra brava de Lanús había agredido a manifestantes que realizan un acto contra Grindetti. Señalaron que Julián Álvarez fue quien orquestó los incidentes.

En la jornada de ayer, mientras el intendente Néstor Grindetti mantenía una reunión con sus concejales producto de sus vínculos con los Panamá Papers y el pedido de captura de la Interpol, un grupo de barras bravas agredieron a manifestanes que se encontraban desarrollando un acto.

Desde la comuna de Lanús negaron todo tipo de responsabilidad e indicaron como a Julián Álvarez, ex candidato a Intendente y referente de La Cámpora, y a los militantes del Frente para la Victoria, como los instigadores de los hechos de violencia.

A continuación el comunicado oficial redactado por la Municipalidad de Lanús, dando su versión de lo ocurrido:

Ante la trascendencia en los medios de comunicación de los hechos acontecidos en la tarde de ayer en la puerta del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, queremos relatar lo sucedido.

Desde la mañana, manifestantes del Frente Para la Victoria se apersonaron en la Av. 9 de Julio, bloqueando el paso de los automóviles y quemando gomas para generar un clima hostil.

Promediando las 15 horas, el Intendente Néstor Grindetti concurrió al HCD para mantener una reunión con los 24 Concejales del cuerpo ante la solicitud de los ediles presentada en los últimos días.

Los manifestantes no dejaban pasar el auto oficial y la policía liberó la avenida para que el jefe comunal pudiese llegar al recinto. Minutos después, se produjeron tumultos y corridas entre los propios militantes del FPV.

Según se desprende de las imágenes observadas en el Centro de Monitoreo, hemos podido identificar entre las personas que participaron de los incidentes a Matías “Polaquito” Soto, integrante de la facción política liderada por Julián Alvarez.

El secretario de Seguridad, Diego Kravetz, puso a disposición del Fiscal y de la policía las imágenes de lo sucedido y esperamos que las mismas sean útiles a la hora de comprobar el caso.

Repudiamos todo tipo de violencia y lamentamos que un hecho de esta naturaleza haya sucedido, desgraciadamente la pelea interna de estas barras que responden al PJ no cesa.

Finalmente, queremos destacar que el encuentro entre el Intendente y los concejales transcurrió con absoluta calma y normalidad.