En el día de ayer 3.762 jóvenes profesionales de la salud rindieron el examen para acceder a una residencia en hospitales públicos bonaerenses a partir de junio. La cartera sanitaria provincial dispuso de 1.450 cargos y aumentó los cupos para las especialidades que más se necesitan: obstetricia, pediatría y neonatología.
“La residencia es un sistema de capacitación de posgrado, intensivo y en servicio para graduados recientes que permite orientar, desarrollar y perfeccionar la formación integral en el campo de la salud que, en esta oportunidad, se ofrece en 52 disciplinas y especialidades médicas”, explicó la ministra de Salud, Zulma Ortiz.
En este sentido, la Ministra detalló que los profesionales, seleccionados tras el examen, comenzarán a capacitarse desde el 1º de junio en más de 130 establecimientos sanitarios.
Los postulantes aspiraran a poder desarrollar la residencia en cada una de las 39 especialidades que se dispone dentro de la medicina, como así también se hicieron presentes los egresados de las carreras de: psicología, odontología, trabajo social, bioquímica, obstetricia, nutrición, kinesiología, farmacia, enfermería, economía de la salud, fonoudiología, terapia ocupacional, y veterinaria.
La multitudinaria prueba se tomó en el hall central del Pasaje Dardo Rocha de La Plata, bajo la supervisión de la dirección provincial de Gestión del Conocimiento, a cargo de Laura Antonietti. El lunes los resultados serán publicados en la web de la cartera sanitaria provincial.