LA PROVINCIA | 5 AGO 2019

Kicillof aseguró que no va a priorizar a La Cámpora si es electo gobernador

"La campaña sucia no va más", expresó además el candidato.



El precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, anticipó que, en caso de ganar las elecciones en la provincia, conformará un gabinete "de coalición" con las distintas fuerzas que integran ese frente, al rechazar que priorice a la agrupación La Cámpora en un eventual gobierno.

Dijo además que trabaja para "dejar de estar divididos" y "desagrietar a la Argentina", al advertir que "se viene una época donde va a haber que poner el hombro"

"La campaña sucia no va más", expresó el candidato a la Gobernación bonaerense.

"No hay confianza en este gobierno", aseguró el ex ministro de Economía kirchnerista en una entrevista televisiva con Infobae, donde sostuvo que "desde que llegó el Fondo Monetario Internacional (FMI), el arreglo de la cuestión monetaria cambio 5 veces respecto de cómo se maneja el tipo de cambio", y lo consideró una "improvisación".

"Lo único que quieren es lograr una estabilidad financiera que está atada con alambre", apuntó.

Ante una consulta, Kicillof ubicó como sus prioridades en caso de ganar la provincia "el empleo, la producción, la salud y la producción" y adelantó que "lo que proponemos es muy ambicioso".

Respecto a la importancia que le dará en su gobierno a la agrupación La Cámpora, el ex ministro y actual diputado nacional del FPV-PJ por la ciudad de Buenos Aires sostuvo que "el gobernador voy a ser yo y el que esté va a estar aplicando un programa de gobierno que sea a favor de los bonaerenses, no a favor de nosotros".

"Vamos a tratar de hacer un gobierno de coalición", dijo al respecto.

Tras considerar que "ha bajado bastante la imagen positiva" de la gobernadora María Eugenia Vidal, Kicillof opinó que la candidata a la reelección buscó "diferenciarse de Macri lo más posible".

En ese sentido, sostuvo que "hubo un trabajo permanente de separarse de Macri al punto que se convirtió en un proyecto político que era el plan V para que Vidal lo sustituya, porque tenía 10 puntos más que él".

"Ahora están al revés. Vidal está tratando de levantarlo a Macri en la provincia", aseguró el ex ministro. Y agregó, "sacar adelante el país después de este desastre tiene que ver con sacar adelante la provincia de Buenos Aires".

Finalmente, Kicillof sostuvo que en caso de ganar el distrito necesitará "colaboración de la Nación" para gobernar y adelantó que los candidatos del Frente de Todos firmarán esta semana "un compromiso sobre las cosas que tendrían que hacerse mancomunadamente" entre la administración nacional y los distintos distritos del país.

Mañana, el precandidato a gobernador del Frente de Todos participará de la inauguración de un local partidario ubicado en las calles 9 y 51, en La Plata, y a las 16, en el Auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, en 51, entre 123 y 124, presentará el libro "Radiografía de la provincia de Buenos Aires".

En la segunda actividad se espera la presencia de algunos dirigentes sindicales y ex funcionarios del kirchnerismo que comparten la autoría del libro con Kicillof.

Ellos son la ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis; el economista e historiador Eduardo Basualdo; el secretario general de Suteba y de la CTA bonaerense, Roberto Baradel; el sociólogo y coordinador del centro Cifra-CTA, Pablo Manzanelli y los ex ministros de Seguridad Cecilia Rodríguez y de Salud Daniel Gollán.