LA PROVINCIA | 26 JUL 2019

Victoria Tolosa Paz: “Nos vamos a hacer cargo del trabajo y para eso convocamos a todos”

La precandidata a Intendente de La Plata habló sobre los altos índices de desocupación que presenta la ciudad.



La precandidata a intendenta Victoria Tolosa Paz advirtió sobre la “brutal escalada del desempleo que hoy coloca a nuestra ciudad entre los distritos con mayor desocupación del país”, y en ese marco instó a definir una “agenda común de empleo que incluya a los trabajadores, al sector empresario, a los movimientos sociales y a la Universidad Nacional de La Plata".

“Nos vamos a hacer cargo del trabajo en la ciudad de La Plata y lo vamos a hacer junto al movimiento obrero y con la participación activa de todos los actores”, dijo Victoria Tolosa Paz desde el encuentro “Por una ciudad con trabajo para todos”, que se realizó en la sede de la Unión Ferroviaria y del que participaron los ex ministros de Trabajo a nivel nacional y provincial Carlos Tomada y Oscar Cuartango, respectivamente.

“Hacernos cargo es trabajar junto a la Universidad y al movimiento obrero en un plan productivo e industrial de alcance regional; nos tenemos que organizar como región y comenzar a articular un programa productivo industrial con distritos vecinos como Florencio Varela, Berazategui, Brandsen, Punta Indio, Magdalena, Berisso y Ensenada”, dijo Tolosa Paz.

Agregó que “justamente nosotros venimos trabajando con distritos que, a diferencia de La Plata, tienen a la generación de empleo como prioridad. La Plata alcanzó dos dígitos en materia de desocupación y sin embargo no vemos que esto sea una señal de alerta para la gestión de Garro ni para la gobernadora Vidal. El trabajo ni siquiera está presente en los spots de campaña cuando hoy es un drama que golpea a todas las familias”.

En ese marco la concejal y dirigente peronista destacó la gestión de Tomada al señalar que “allá por el 2003 Néstor Kirchner convocó a este hombre que fue ministro de Trabajo durante 12 años consecutivos, generando más de 6 millones de puestos de empleo. Hoy tenemos que volver a poner las industrias de pie. Como dice nuestro compañero Alberto Fernández, sabemos cómo hacerlo y lo vamos a hacer mejor”.

Del encuentro participaron el ex decano de la facultad de Ingeniería de la UNLP Marcos Actis, los ex diputados provinciales Gonzalo Atanasof y Valeria Amendolara, el precandidato a concejal y titular de Camioneros La Plata Miguel Forte, el concejal Norberto Gómez, y referentes de Unión Ferroviaria; SOSBA; SUPEH; SATSAID; Utedyc; Sadop; Luz y Fuerza; Sindicato de la carne; Seguridad Privada; FESIMUBO; SMATA; UOM; UTA; Textiles; Químicos y Petroquímicos; UOCRA; Aedys; SOIBA y UPCN.