EL PAíS | 9 ABR 2016

Las cinco centrales sindicales se movilizarán el 29 de abril

Rechazan de los despidos en los sectores público y privado.



El Diputado nacional y jefe del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, adelantó hoy que las cinco centrales sindicales realizarán una "movilización multitudinaria" el 29 de abril, en rechazo de los despidos en los sectores público y privado.

El legislador indicó que la "Mesa de Unidad" de la CGT, en la que confluyen las centrales Alsina (Caló), Azopardo (Moyano) y Azul y Blanca (Barrionuevo), resolvieron realizar una "movilización" el viernes 29 de abril, "en principio" al Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, aclaró que "dada la magnitud" de la iniciativa, en virtud del acompañamiento de las dos centrales de la CTA, se analizaba si la marcha se lleva a cabo "en otro lugar", tras lo cual apostó que "puede llegar a ser una movilización multitudinaria".

En declaraciones a Radio 10 advirtió que "cuando el Estado empieza con los despidos, generalmente produce un efecto dominó y el sector privado aprovecha y hace lo mismo".

"Esa es la gran preocupacióin que tiene el movimiento sindical. El tema de los despidos se antepone a too lo demás", concluyó Plaini.