sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » El País » 15 feb 2019

Urtubey: “Quiero un modelo que nada tenga que ver con el macrismo o el kirchnerismo”

"Vengo de la Argentina profunda que se hizo de la cultura del trabajo y no de la especulación financiera", señaló.


El gobernador de Salta y precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, se refirió a la necesidad de modificar el sistema representativo. El referente de Alternativa Federal propuso la creación de un modelo semi-parlamentario, iniciativa que buscó implementar el ex presidente Raúl Alfonsín con la reforma constitucional del año 1994.

“Es necesario generar un sistema donde el presidente esté obligado a trabajar sobre consensos dé políticas públicas con el Congreso y a su vez, el Parlamento tenga más responsabilidad institucional y comparta las decisiones con el Ejecutivo. Hay una mirada un poco antigua respecto a la propiedad de los votos", señaló.

Y agregó: “Es un sistema más profundo, que va más allá de los nombres. Todo este contexto confirma que este pensamiento constituye los estertores de un sistema que está muerto como lógica de organización social”.

En vista de las próximas elecciones, el mandatario de Salta precisó que busca "un modelo diferente al de ahora, que nada tenga que ver con el kirchnerismo o el macrismo". "Vengo de la Argentina profunda que se hizo de la cultura del trabajo y no de la especulación financiera", enfatizó.

Asimismo, Urtubey opinó sobre el impacto que puedan tener las causas judiciales de Cristina Kirchner en el electorado al considerar que está “convencido de que las imputaciones judiciales que posee la ex Presidenta influyen en la mirada del electorado".

"Obviamente eso no aleja a un núcleo duro, como también pasa con Cambiemos que a pesar de la situación económica sigue votando al macrismo. De eso se trata el sistema democrático, lo que creo es que la mayoría de los argentinos quiere salir de esto", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias