viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 13 feb 2019

Los gremios van con una batería de propuestas a la primera reunión paritaria del año

Pedirán la “cláusula gatillo, salarios dignos y que las reuniones sean televisadas".


Los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) tendrán hoy la primera reunión paritaria del año con el gobierno provincial. Allí pedirán que se discuta "el salario perdido durante el 2018", además de la pauta salarial para 2019 y que las paritarias sean televisadas para mayor “transparencia”, además de afirmar que el inicio de las clases, el próximo 6 de marzo, "dependerá de la gobernadora María Eugenia Vidal".

“Esperamos que la gobernadora cumpla con su palabra cuando dijo en la apertura de las sesiones ordinarias (del año pasado) que los docentes no iban a perder poder adquisitivo con la inflación”, dijo Roberto Baradel, secretario general de Suteba.

Agregó que “es necesario que Vidal tome conciencia del estado en el que están las escuelas y que invierta lo necesario”, y remarcó que la inversión en infraestructura es uno de los pedidos que llevarán hoy al encuentro con el gobierno.

También subrayó entre los puntos para esta primera reunión, que la misma pueda ser televisada para garantizar mayor transparencia. “Es una idea que surgió de uno de los gremios del FUDB y estaría bueno implementarla para que se vea cómo es la negociación, ya que hasta ahora han convertido la paritaria en un mero encuentro en el que el gobierno da su oferta y se va, no hay negociación”, apuntó el dirigente.

Previo a la jornada de hoy -que se desarrollará en el Ministerio de Economía, en La Plata- el Frente difundió un video en redes sociales en el que piden “paritarias sin techo”, “escuelas seguras”, “salarios dignos”, "paritarias televisadas” y en el que informan que el 6 de marzo es el inicio de las clases y que “Vidal es responsable” del comienzo del ciclo lectivo.

"Que las clases comiencen el 6 de marzo depende de usted Gobernadora #6MDependeDeVidal", dice el hashtag.

El encuentro será el primer del año entre docentes y gobierno.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias