sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 5 abr 2016

Garro dice contar con el respaldo de los taxistas para aplicar el "Protocolo Anti-piquetes"

El secretario general de conductores de taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, ya había brindado su apoyo.


El Intendente de la Ciudad, Julio Garro, recorrió paradas de taxis y habló con los trabajadores sobre sus condiciones de trabajo en la actualidad y analizó el protocolo anti-piquete impulsado en el Concejo Deliberante: “Están de acuerdo porque permite organizar el tránsito”.

“El protocolo logró una gran adhesión de los conductores de taxis, ya que hoy se encuentran con un problema a diario para transitar por el microcentro de la ciudad, a raíz de los cortes y piquetes que generan una situación de caos”, dijo Garro.

En su visita a la parada de taxis de calle 12 y 54, el intendente abordó también la llegada del sistema Uber, el cual según los propios conductores es “injusto” para quienes pagan la correspondiente habilitación municipal.

“El sistema no garantiza las condiciones de seguridad de los vehículos”, señaló Garro, quien remarcó su compromiso para trabajar en mejorar las condiciones laborales de los taxistas.

Durante la recorrida, los trabajadores le manifestaron al Jefe Comunal la necesidad de señalizarlas y profundizar los controles hacia el transporte ilegal, el cual está siendo abordado desde la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias