domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » La Provincia » 16 ene 2019

El Ministro de Salud dijo que "sólo hay un caso confirmado de hantavirus" en la provincia

Remarcó que "no se trata del mismo virus que en Epuyén".


El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, ratificó hoy que hasta el momento "sólo hay un caso confirmado de hantavirus" en la provincia de Buenos Aires y remarcó que "no se trata del mismo virus que en Epuyén".

En declaraciones a la señal de noticia TN, el funcionario destacó que el caso del hombre de 26 años internado en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora "es el único confirmado" en la provincia y subrayó que el paciente "evoluciona favorablemente".

El caso fue anunciado ayer por la Secretaría de Salud de Almirante Brown, quien dijo que se produjo en la localidad de Ministro Rivadavia, en un hombre que trabajó en un tambo del partido de San Andrés de Giles hasta el 30 de diciembre pasado.

Al referirse al virus, Scarsi expresó que "el que trasmite este tipo de virus es un ratón colilargo, chiquito, que se encuentra en zonas rurales" y pidió "estar atentos a esta situación".

"En 2018 los casos en la provincia fueron 25", dijo Scarsi, que precisó que el 70% de los casos ocurren en épocas de vacaciones, cuando la población se traslada de un lado al otro.

Agregó que "el momento de mayor incidencia de la enfermedad se da de noviembre a marzo" y manifestó que "por eso ahora aumentamos el alerta y el trabajo en epidemiología".

El funcionario recomendó a la población que ante cualquier síntoma como fiebre alta, dolores musculares, diarrea o dificultades respiratorias, "consulten a su médico".

"La provincia es una zona endémica. Donde haya reservorio o ratones, hay que estar muy alerta: ventilar el lugar, desmalezar si el pasto está largo y, ante cualquier síntoma, alterar a la autoridad sanitaria", explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias