viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 18 dic 2018

Suteba denunció persecución política a los docentes bonaerenses

Señalan que fueron sumariados los maestros que se adhirieron a los paros que llevaron adelante desde el Frente de Unidad.


El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, denunció que el Gobierno provincial realizó “sumarios masivos” a docentes que se adhirieron a los paros que llevaron adelante desde el Frente de Unidad Bonaerense (FUDB), y anunciaron una movilización para el jueves a la Dirección General de Cultura y Educación.

“Denunciamos al gobierno de María Eugenia Vidal y al director General de Cultura y Educación (Gabriel Sánchez Zinny) por el amedrentamiento que ejercen sobre trabajadores de la educación, en un intento de disciplinamiento y en represalia a la lucha que venimos llevando a cabo durante este año”, subrayó Baradel en conferencia de prensa.

Según puntualizó, se realizaron sumarios masivos a quienes “ejercieron su legítimo derecho a huelga, violando toda la normativa nacional e internacional de protección de derechos y con irregularidades innumerables”.

En tanto, la secretaria Adjunta, María Laura Torre, dijo que varios directores “fueron sumariados y son separados del cargo, además de ser sacados de los listados para concursar. Eso nunca ha pasado en democracia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias