viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 30 nov 2018

G20: Trump a Macri: "Has hecho un excelente trabajo"

El Presidente agradeció el apoyo norteamericano para lograr el acuerdo con el FMI.


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó hoy a su par de Argentina, Mauricio Macri, al plantear que realiza un "excelente trabajo" para recuperar a la economía del país y valoró los "años de amistad" que lo unen con la familia Macri.

"Quería decirles que hace años que soy amigo de Mauricio. Era un hombre joven y muy bien mozo. Nos conocíamos muy bien. En realidad, hice negocios con su familia, con su padre, excelente y muy buen amigo mío", señaló Trump.

Y agregó: "Hubo un gran trabajo exitoso, uno de los grandes trabajos que hicimos en Manhattan, en la época en que yo era solamente un ciudadano civil, sin saber que su hijo, en un momento, se convertiría en presidente de Argentina. Y, creo que tú tampoco sabías que yo me iba a convertir en presidente de los Estados Unidos".

"Nos conocemos mucho, vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países, comercio, compras de material militar. Nos queda mucho por hablar. Vamos a rememorar un poquito el trabajo que hacíamos en el pasado", continuó.

"Es un honor estar aquí con ustedes, amigo mío, hace mucho que nos conocemos, gran familia, excelente trabajo. Felicitaciones para ti”, manifestó Trump.

Por su parte, Macri dijo: “Es un gran momento para agradecer el enorme apoyo que hemos recibido por parte de los EEUU, de tu gobierno, especialmente en este último año en el que estamos atravesando momentos difíciles”.

Para luego, indicar: "Gracias a ese apoyo y al acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario hemos empezado a construir de vuelta hacia un mejor futuro. Estamos muy contentos de tenerte acá”.

"Y también agradecerte todo lo que estamos trabajando tanto en temas de educación, de defensa y especialmente en temas de seguridad interna, de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, que son verdaderos enemigos de nuestros ciudadanos”, continuó Macri.

Y añadió:"Los inversores más importantes del mundo en la Argentina son las empresas americanas. Esperamos que lo sigan haciendo, que sigan apostando al talento argentino, que nos sigan ayudando a crear empleo de calidad”.

"En materia de turismo venimos recibiendo cada vez más visitantes del mundo y especialmente de los Estados Unidos. Eso también es una demostración del afecto y del interés que hay en el pueblo norteamericano por la Argentina”, concluyó Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias