viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 30 nov 2018

G20: Pérsico dice que el gobierno no garantiza el “derecho a la protesta”

Planteó que las marchas anti cumbre "no serán multitudinarias" por la restricción del transporte.


El secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, adelantó hoy que la marcha en rechazo a la Cumbre del G20 "no será multitudinaria por la restricción del transporte" y lamentó que el Gobierno haya "garantizado" el encuentro de líderes pero "no el derecho a la protesta, como indica la Constitución".

La marcha prevista para hoy, desde la 15, que es organizada por el Movimiento Evita y otras agrupaciones sociales y políticas, recorrerá la avenida 9 de julio, desde San Juan, hasta la plaza Congreso.

"El Gobierno garantizó el G20, pero no garantizó el derecho a la protesta, como indica la Constitución, así que creemos que la marcha será grande, pero no multitudinaria por la restricción de los medios de transporte", analizó el dirigente en diálogo con radio La Red.

En el mismo sentido, recordó que por ese motivo realizaron "un acto cerrado en Atlanta, el martes pasado, porque sabíamos que hoy iba a ser muy difícil movilizarse".

De esta forma, Pérsico se refirió a la concentración realizada por los movimientos populares contra el G20, de la que participaron también la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, entre otras organizaciones.

Por otra parte, el dirigente descartó que pueda haber infiltrados al sostener que "no" cree en esa categoría.

"No creo que haya infiltrados, porque además no creo en esa idea de que vaya un policía disfrazado. Lo que pasa es que a veces hay mucha bronca, porque la gente está mal y hay mucho activismo social y político", interpretó.

En el plano electoral, Pérsico se pronunció por la candidatura de Felipe Solá o de referentes como Victoria Donda, en detrimento de la de Cristina Kirchner.

"No vamos a ir con Cristina porque además ni siquiera sabemos si va a ser candidata", destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias