viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 30 mar 2016

Diputados del Frente Renovador y CARBAP acuerdan un trabajo en conjunto

El objetivo es mejorar la calidad del sector agrícola en la Provincia de Buenos Aires.


Diputados provinciales del Frente Renovador recibieron a dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) con el objetivo de consensuar una serie de propuestas y reclamos que tiene el sector agropecuario.

El titular de la entidad que nuclea a productores y propietarios rurarales, Horacio Salaverri, planteó la necesidad de modificar los impuestos que la Provincia aplica al sector.

Entre lo solicitado, Salaverri sostuvo modificar el impuesto inmobiliario complementario, el impuesto a la transferencia gratuita de bienes, la situación del sector tambero, las obras civiles y mejoras para la transitabilidad para caminos rurales, como así también, la conectividad y electricidad para el campo.

En este sentido, la diputada Ratto a cargo de la comisión de agricultura afirmó: “Los pedidos de CARBAP fueron en su mayoría referidos a los impuestos, muchas veces uno cree que al sacarle las retenciones al trigo, al maíz y en parte a la soja, están solucionados los problemas del campo, pero no es así”.

En tanto, el presidente del bloque del Frente Renovador Juan Amondarain calificó de “muy positiva” la reunión y comentó: “En muchas de las cosas planteadas hemos estado de acuerdo y vamos a trabajar para responder a las expectativas que tiene el sector”.

Los diputados massistas Juan Amondaraín, María Ratto y Fabio Britos como principales receptores, se comprometieron a trabajar y llevar dichos pedidos a la legislatura y promover su tratamiento.

A ellos, se sumaron los diputados Javier Mignaquy, Ramiro Gutiérrez, Pablo Garate, Fabio Britos, Maria Marta Corrado, Ruben Eslaiman, Ricado Lissalde, Lisandro Bonelli y Maria José Tedeschi.

Al concluir el encuentro, los legisladores junto a los representantes de CARBAP hicieron hincapié en solicitarle al gobierno de María Eugenia Vidal que acelere las obras en el Río Salado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias