viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 2 nov 2018

Nación compensará a Vidal con obras por el Fondo del Conurbano

La Provincia recibirá obras por $19 mil millones de pesos en 2019.


El presidente Mauricio Macri se comprometió a compensar a la Provincia con obras por $ 19 mil millones, cifra que surge del reclamo que María Eugenia Vidal viene realizando al Gobierno nacional por la actualización del Fondo del Conurbano.

Según fuentes de Gobernación, el equipo del Presidente y la gobernadora llegaron a ese acuerdo tras un almuerzo en Casa Rosada. El miércoles, Macri había enviado un guiño a Vidal al afirmar, de visita por Trenque Lauquen, que "lo que pasa en la Provincia para mí es prioridad".

Vidal acudió al despacho de Marcos Peña acompañada por su mano derecha, Federico Salvai, y por el ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza. El Jefe de Gabinete, en tanto, estuvo acompañado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. El Presidente no estuvo en la reunión debido a que seguía con su agenda en Córdoba.

Esos $19 mil millones de actualización es la cifra que Lacunza y Vidal habían calculado que serviría para recomponer la partida, que se depreció al ritmo de la devaluación de la moneda y la inflación.

En tanto, el dinero extra para la Provincia no llegará hasta 2019 y no se corporizará en efectivo, sino en materia de obras.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias