sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 31 oct 2018

Niegan la eventual candidatura presidencial de Vidal

"No es un plan para el año que viene, de ninguna manera", sostuvo el Ministro de Desarrollo Social bonaerense.


El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, negó hoy una eventual candidatura presidencial de la gobernadora María Eugenia Vidal para el año próximo, al sostener que "no es un plan para el año que viene, de ninguna manera", y al remarcar que son tiempos de "gestión y de trabajo con la gente que la está pasando mal".

López Medrano confió además que desde esa administración provincial se va a "seguir haciendo y sosteniendo el planteo de la recuperación total del Fondo del Conurbano", al ser consultado respecto de cómo afectará la distribución de fondos contemplada en el presupuesto 2019 a la provincia de Buenos Aires.

El funcionario dijo, en diálogo con radio La Red, que "nunca se habló de esa posibilidad", en referencia a una candidatura presidencial de Vidal, y puntualizó que "no es un momento indicado para hablar de eso, por el contrario, son tiempos de gestión y de acompañamiento, sobre todo de la gente que la está pasando mal".

En tanto, sobre si la gobernadora aspiraría a una reelección, respondió: "Si me preguntan a mí, me encantaría que haya cuatro años más de este proyecto de transformación que ha encarado la provincia, pero por ahora estamos enfocados en trabajar con los más vulnerables".

Respecto del Presupuesto 2019, consideró que "hay planteos de las 24 jurisdicciones en materia de fondos", y que en lo que atañe a su distrito "la provincia solicitó en su momento la recuperación de los Fondos del Conurbano, y vamos a seguir sosteniendo ese planteo".

La declaración de López Medrano se produce luego de que ayer seis gobernadores peronistas analizaron los alcances del proyecto de ley para modificar el impuesto de Bienes Personales, -que busca un menor impacto de ese gravamen en la clase media-, durante una reunión con los senadores del PJ, en la que los mandatarios reiteraron su preocupación por la derogación del fondo sojero.

Por otra parte, respecto a la situación social en la provincia de Buenos Aires en vísperas del mes de diciembre, López Medrano expresó: "Trabajamos todos los días para diciembre; no es necesario hacerlo una semana antes, y para eso garantizamos el acompañamiento a los sectores más vulnerables y reforzamos los programas alimentarios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias