lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » La Provincia » 30 oct 2018

Jorge Macri se metió en el debate por la inmigración

“Si venís a laburar y sos honesto sí; ahora si venís de vago, y sos chorro, no”, remarcó el jefe comunal de Vicente López.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se pronunció hoy a favor que Argentina tenga “una política de reciprocidad” con el resto de los países en materia migratoria, y aseguró que en muchas naciones de América Latina la educación no es gratis para los extranjeros, a la vez que advirtió que "tenemos el delirio de país rico todavía, y no lo somos”.

De esta manera, Jorge Macri hizo referencia a las afirmaciones del senador Miguel Ángel Pichetto, quien había asegurado que “hay que expulsar inmediatamente a los extranjeros que delinquen”, luego de los disturbios ocurridos la semana pasada frente al Congreso, mientras se debatía el presupuesto 2019, donde fueron detenidos 24 manifestantes, entre los que se encontraban cuatro extranjeros.

“Creo que sí (que hay que expulsar a los extranjeros que delinquen), pero además voy a redoblar la apuesta. Tenemos que tener una política de reciprocidad, hay que tener una agenda con los países vecinos”, aseguró el alcalde del conurbano norte en una entrevista con A24.

Tras sostener que “tenemos delirio de país rico todavía, y no lo somos”, Macri aclaró que “no tiene que ver con ser xenófobo”, y afirmó que "si un argentino delinque en Paraguay lo extraditan: quiero que Argentina tenga la misma lógica de tratar a los demás como nos tratan a nosotros”.

“Todos los que sean honestos y vengan a laburar, bienvenidos”, aseguró el Jefe comunal del PRO, quien, tras recordar que su propio padre había llegado a la Argentina a trabajar a los 13 años, reiteró: “Si venís a laburar y sos honesto sí; ahora si venís de vago, y sos chorro, no”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias