jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 30 oct 2018

Comienza otro paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Los profesionales de la salud llevan 28 días de protesta en lo que va del año.


Los profesionales de la salud nucleados en la Cicop comenzaron hoy un nuevo paro de 48 horas en los 80 hospitales bonaerenses, con lo que llegarán a 28 días de protesta en el año.

Vale señalar que el Gobierno convocó una sola vez a los médicos y ofertó un 15% de aumento salarial en tres tramos, durante el mes de junio. Sin embargo, desde Cicop reconocieron un "acercamiento informal" con el Ejecutivo "lo que pareciera augurar una disposición a poner en marcha, con muchísima demora, la discusión salarial".

A pesar de ello, aclararon a través  de un comunicado que: "Hasta tanto no se concreten los mecanismos formales de convocatoria con una oferta pasible de ser considerada, seguiremos llevando adelante nuestros reclamos y medidas, visibilizando de este modo la grave crisis que atraviesa el sistema de Salud Pública en los hospitales y centros de salud".

Entre otros puntos del reclamo gremial están la situación de precariedad de los becarios, la reforma del Reglamento de Residencias y las situaciones de desgaste laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias