sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » El País » 25 oct 2018

Frigerio ratificó la continuidad de las PASO

Desechó las intensiones de un grupo de intendentes del PRO que pretendían eliminarlas.


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó hoy la vigencia de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para los comicios del año próximo tal como establece la ley actual.

Asimismo, Frigerio, en declaraciones a los periodistas en Casa de Gobierno tras la reunión del gabinete nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri, aclaró que su cartera no dio a conocer aún el cronograma electoral, como había sido publicado esta semana en un medio.

"Lo que salió en los medios no es una información oficial, no dimos a conocer el calendario oficial y la ley actual plantea la existencia de las PASO, por lo menos a nivel nacional, y de algunas provincias también, y eso no se ha cambiado", dijo el ministro.

Según lo publicado por el sitio digital Infobae el lunes pasado, y que luego trascendió a la prensa, las elecciones presidenciales y legislativas serían el 27 de octubre del año próximo, y las PASO el 20 de agosto.

Pero, como aclaró hoy Frigerio, la adecuación del cronograma electoral al código electoral -que fija todo ese proceso-, aún no fue difundida oficialmente ni publicada en el Boletín Oficial del Estado.

El debate sobre la continuidad de las PASO se inició tras los rumores que indicaban las intenciones de un grupo de jefes comunales del PRO, encabezados por Jorge Macri, que pretendía eliminarlas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias