sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » El País » 24 oct 2018

Desde Barrios de Pie señalaron que el Presupuesto "consolida el hambre"

Anticiparon una gran movilización al Congreso en rechazo al proyecto que presentó el gobierno de Macri.


El coordinador del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, sostuvo hoy que "el proyecto de Presupuesto 2019 consolida el hambre" y que espera una ''muy importante movilización" al Congreso rechazo al proyecto que se debatirá en la Cámara baja.

"El presupuesto consolida el hambre por eso esta movilización va a ser muy importante, con cientos de familias. Lamento que no hayamos sido escuchados ayer en el dictamen que se logró en comisión", dijo Menéndez.

Hizo así referencia al aval que Cambiemos obtuvo ayer en la Comisión de Presupuesto, donde el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo tuvo varios cambios a pedido de la oposición y del propio oficialismo, que alcanzaron para sumar nuevos apoyos.

En otro tramo de la entrevista, Menéndez remarcó una "enorme presencia policial" en el Congreso y opinó que había un "montaje burdo para provocar incidentes''.

Por otra parte, dijo estar "preocupado por las estigmatizaciones que se bajan desde los medios de comunicación tratando de dividir a la sociedad diciendo que los movimientos estamos financiados o articulados para realizar protestas''

Mientras se esté discutiendo el Presupuesto, afuera del Congreso se darán cita diferentes organizaciones sociales, entre ellas Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que esta semana iniciaron su reclamo con un acampe y ollas populares, y hoy marcharán desde la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo hacia el Congreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias