viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 23 oct 2018

Ritondo ascendió a los policías increpados por un juez en Mar del Plata

Estuvieron presentes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, recibió a los dos policías increpados la semana pasada por un juez en momentos en que realizaban una detención en Mar del Plata y los notificó de su ascenso inmediato.

El encuentro se llevó a cabo ayer, en la sede de dicha cartera, ubicada en calles 2 y 51, de La Plata, donde también estuvieron presentes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el jefe de la Policía provincial, comisario general, Fabián Perroni.

En un comunicado de prensa el Ministerio bonaerense informó que Ritondo notificó a los efectivos Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno, del Comando de Patrullas de Mar del Plata, de su "ascenso inmediato a la jerarquía de teniente primero".

El incidente que involucró a los policías ocurrió el 18 de octubre pasado, frente a una sucursal del Banco Francés situada en la calle Güemes, entre Alberdi y Rawson, en el centro marplatense, donde los efectivos realizaban una detención y fueron "increpados y cuestionados por un juez que apareció sorpresivamente en la escena", detalló el informe oficial.

El propio magistrado, Humberto Leal, del Tribunal de Trabajo 2 de Mar del Plata, explicó luego que él intervino en procura de "calmar a los agentes para que dejaran de maltratar" al detenido y se mostró "consternado" por los insultos que recibió de parte de un grupo de testigos y por la masiva difusión de un video del hecho.

"Les solicité (a los policías) que dejaran de ahorcarlo porque el hombre estaba morado", relató Leal y explicó que tras su pedido, uno de los efectivos lo reconoció y comenzó a cuestionarlo mientras un grupo de vecinos se amontonaba en el lugar.

De acuerdo a los policías, ellos se encontraban allí porque un llamado al 911 había alertado sobre la presencia sospechosa de un hombre frente al banco y cuando intentaron identificarlo, un abogado que estaba allí se interpuso y permitió que el otro escapara, por lo que fue reducido tras un forcejeo.

Lo ocurrido es investigado por personal de la Fiscalía de Flagrancia y del Juzgado Correccional 1 del Departamento Judicial Mar del Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias