jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 22 oct 2018

Lacunza habló de "intransigencia" por parte de los gremios docentes

“Hicimos 10 propuestas a lo largo del año”, sostuvo el Ministro de Economía bonaerense.


El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, consideró que los gremios docentes tienen "intransigencia" ante "cualquier" propuesta salarial realizada por el Ejecutivo, en referencia al paro por 48 horas realizado la semana pasada y ante la nueva huelga del miércoles, en el marco de una medida de fuerza en todo el país.

“(El paro) Es un mecanismo que nosotros condenamos, nos parece que no es la solución. En la provincia hubo 176 días de paro en los últimos diez años y eso en nada ayudó a la educación pública, cuyos resultados están muy distantes de lo que todos queremos”, sostuvo Lacunza.

En ese sentido, el titular de la cartera de Economía detalló que “hicimos una propuesta la semana pasada, que entendíamos era la mejor que escuchamos tanto en el sector público como privado, un aumento del 31,7 en octubre y volver a juntarnos en diciembre, no obstante lo cual también fue rechazada”.

“Así que hicimos 10 propuestas a lo largo del año, ninguna satisfizo. Notamos una intransigencia a cualquier propuesta que hagamos”, remarcó Lacunza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias