viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 4 oct 2018

Mauricio Macri se excusó de intervenir en el caso Correo Argentino

A través de un decreto estableció que la vicepresidente Gabriela Michetti sea la encargada de intervenir.


El presidente Mauricio Macri se excusó de intervenir en el caso relacionado con Correo Argentino, empresa que pertenece a su familia. La decisión la tomó mediante un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial y regirá en tanto y en cuanto familiares suyos mantengan alguna participación accionaria en la empresa.

Por un mutuo acuerdo entre el Correo Argentino y el Gobierno se abrió una causa penal, que está a cargo del juez Ariel Lijo, en la que están imputados Macri y el actual ministro de Defensa Oscar Aguad, y dos expedientes administrativos: uno de la Oficina Anticorrupción y otro de la Procuración del Tesoro.

Ambos organismos concluyeron que no hubo irregularidades, pero la resolución que adoptó la Procuración fue apelada por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, quien entendió que la investigación fue incompleta.

Esa apelación, establece la ley, debía ser resuelta por Macri, cuya excusación se oficializó hoy. Ahora la decisión quedará a cargo de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. La norma señala que la medida es para fortalecer "la confianza de los ciudadanos en las instituciones" y por razones de "decoro y delicadeza".

Correo Argentino, empresa concesionaria del servicio postal entre 1997 y 2001, posee deudas con el Estado por cánones impagos al Estado. En 2017, el Gobierno intentó condonarle casi 70 mil millones de pesos. Hoy la causa está, como desde 2001, en stand by.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias