viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 17 sep 2018

Bonadio procesó a Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita

Es el marco de la investigación por los cuadernos de las coimas.


Cristina Kirchner fue procesada este lunes por el juez federal Claudio Bonadio en la causa judicial que se inició a raíz de las revelaciones del chofer Oscar Centeno, al considerarla como  "jefa de una asociación ilícita" por admisión de dádivas en 22 hechos y por cohecho pasivo en 5 hechos.

Bonadio dictó la prisión preventiva de la ex Presidente, pero la que la medida se concrete, la actual senadora nacional deberá recibir la remoción de sus fueros por parte de la Cámara Alta.

Por ello, el magistrado dejó pendiente el pedido de desafuero hasta que la Cámara Federal revise la decisión que firmó hoy. De confirmar el procesamiento, entonces sí pedirá el desafuero.

En la resolución Bonadio también procesó a empresarios y a ex funcionarios del Ministerio de Planificación del kirchnerismo como Julio De Vido, José López y Roberto Baratta.

De Vido y Baratta seguirán detenidos. También fue procesado el chofer Oscar Centeno, quien escribió detalles sobre el sistema de recaudación y declaró como arrepentido.

Entre los empresarios procesados, se encuentran Aldo Roggio, Carlos Wagner, Ángelo Calcaterra, Gabriel Romero, Luis Betnaza, Gerardo Ferreyra, Néstor Otero, Juan Carlos Lascurain, entre otros. También fueron procesados el ex juez federal Norberto Oyarbide y al integrante de la Auditoría General de la Nación Javier Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias