sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 21 mar 2016

Solicitan crear un Ente Único para controlar la calidad de los servicios públicos municipales

La inicitiva busca defender y proteger los derechos de los usuarios y consumidores platenses.


Según la propuesta del Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, José Artega, el organismo tendrá como objetivo controlar, seguir y resguardar la calidad de los servicios públicos prestados por la Municipalidad o concesionados por esta.

De este modo, Arteaga reiteró el pedido de la creación de un Ente Único de Control de los Servicios Públicos Municipales, una iniciativa que apunta a “dar respuesta a la sentida necesidad de los vecinos que en los últimos meses han tenido problemas y complicaciones cotidianas en un área tan sensible como esta”.

“La ciudad debe pensarse de manera integral en materia de servicios públicos, por lo que es necesario articular nuevas formas de gestión”, explicó Arteaga. “El estado municipal debe intermediar y defender a los usuarios para brindar una correcta prestación de los servicios públicos”, agregó.

De crearse la entidad, alcanzará a los servicios de transporte, alumbrado, higiene urbana, estacionamiento medido, recolección de residuos; taxis y remises; además de la luz, gas, agua y telefonía, sin contradecir la competencia de los órganos provinciales de control jurisdiccional.

Al respecto, Arteaga sostuvo que “este organismo funcionaría dependiente de la Defensoría Ciudadana, y estaría a cargo de ordenar, centralizar, coordinar y optimizar el control del Municipio sobre los servicios públicos, además de brindar información de ayuda a los usuarios de estos”.

El concejal massista concluyó planteando: “esta herramienta estatal ayudará a conocer en profundidad el estado y funcionamiento de los servicios públicos, sin intermediarios y de una forma práctica y sencilla”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias