viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 30 ago 2018

Diputados de Cambiemos buscan que la Iglesia vuelva a pagar impuestos

La medida comprende a los establecimientos religiosos y a los colegios católicos.


Los diputados provinciales de Cambiemos, Fernando Pérez y Guillermo Bardón, presentaron un proyecto de ley para que las Iglesias y colegios católicos paguen impuestos provinciales, medida de la que están exentos a través de una ley.

La iniciativa plantea la eliminación de la exención del impuesto inmobiliario a todos los edificios pertenecientes a la Iglesia Católica, dispuesta por el Código Fiscal bonaerense.

"Entendemos que los beneficios impositivos de los que actualmente gozan los obispados y arzobispados en la provincia de Buenos Aires es algo anacrónico y una interpretación excesiva e innecesaria del artículo de nuestra Constitución Nacional que habla de cooperación para con esa Iglesia", explicó Pérez.

Concretamente, impulsan la eliminación de un inciso del artículo 177 del Código Fiscal provincial.

En este sentido, Pérez consideró que el beneficio otorgado a la Iglesia Católica es "discriminatorio hacia otros cultos" y "resulta anacrónico y disfuncional dentro de un Estado que multiplica día a día sus intervenciones sociales, culturales, sanitarias y de seguridad; todo ello con presupuestos que deben integrarse con recursos tan genuinos como justos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias