sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 28 ago 2018

Los docentes bonaerenses iniciaron un paro de 72 horas

Es para reclamar mejoras salariales.


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comenzó este martes con un paro de 72 horas, luego de rechazar la semana pasada una oferta de aumento salarial del 19% hasta agosto, más una suma del 1,7% por material didáctico.

 La octava propuesta en la negociación fue acercada por el Gobierno en el marco de un tenso encuentro, tras la tragedia en la Escuela N° 49 de Moreno donde murieron una directora y un auxiliar por una explosión de gas.

En la larga reunión, los funcionarios presentaron una propuesta de incremento del 19% en seis cuotas (5%, desde enero; 3% en marzo; 2% en mayo; 3%, en junio; 2%, en julio, y 4% en agosto), más un 1,7% de material didáctico; con la promesa de una nueva reunión para octubre.

La misma fue rechazada por todos los gremios del FUDB -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET-, quienes reflotaron el paro de 72 horas que había quedado en "suspenso" cuando el Gobierno llamó a conciliación obligatoria tras el receso invernal.

En este contexto, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, consideró que el paro es "desproporcionado y descomunal" porque el Gobierno realizó un total de "nueve propuestas" a lo largo de la negociación paritaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias