domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » La Provincia » 15 ago 2018

Britos: “Chivilcoy perdería alrededor de 15 millones de pesos anuales”

El jefe comunal criticó la eliminación del Fondo Sojero.


El intendente Guillermo Britos señaló que “Chivilcoy perdería alrededor de 15 millones de pesos anuales”, luego  que el Gobierno nacional anunciara un paquete de medidas de ajuste, entre las que se incluye la eliminación del Fondo Sojero.

“Esto afecta y mucho, a todas las provincias y a todos los municipios. Ante este panorama haremos todas las gestiones necesarias para que Chivilcoy pierda lo menos posible. Ese dinero se utiliza para la red vial, tanto en la zona rural, como en el radio urbano, como la colocación de piedra caliza, que en parte se paga con ese fondo”, sostuvo el jefe comunal.

Asimismo, en referencia al monto que podría perder el municipio, Britos aseguró que “se perdería mucho. En lo que va de este año desde este fondo se recibieron 9.500.000 pesos y todavía falta recibir los aportes de los últimos 4 meses del año”.

“No es siempre igual, porque no hay números fijos, pero estimo que este año serían alrededor de 15 millones por el Fondo Federal. Lo que perderíamos sería lo que falta, lo que se cobró ya está, pero el problema aparecería en el 2019, por eso es necesario compensarlo con otras partidas”, remarcó Britos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias