sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 16 mar 2016

Diputados aprobó la Emergencia en Infraestructura solicitada por Vidal

Con modificaciones, la Cámara baja avaló el proyecto propuesto por el Ejecutivo provincial.


La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a la Emergencia en Infraestructura impulsada por Vidal y el Ministro Edgardo Cenzón. El oficialismo aceptó incorporar modificaciones y la semana próxima podría ser aprobada en Senado.

En labor parlamentaria las fuerzas políticas consensuaron modificar algunos artículos para lograr la ansiada aprobación. Entre ellos se destaca la eliminación de “las intervenciones que haga el Ejecutivo en el control del Tribunal de Cuentas”.

De este modo, los trámites formales para la realización de obras en la Provincia deberán ser tratados por la Comisión Bicameral de seguimiento, fiscalización y control para la emergencia en materia de infraestructura, hábitat y servicios públicos.

Según se detalló, la Comisión Bicameral estará integrada por tres diputados y tres senadores designados por los presidentes de las respectivas Cámaras, debiendo contemplarse la participación de las minorías.

De este modo, el Poder Ejecutivo deberá presentar a la Comisión Bicameral, en el término de 60 días desde la entrada en vigencia, un plan de obras que contenga los objetivos, la individualización de las obras a ejecutar, la cuantificación de la inversión necesaria para su realización y el plazo de ejecución de cada una.

La Comisión Bicameral evaluará el grado de avance en la ejecución del plan de obras y controlará la aplicación transparente de la presente ley.

La Emergencia en Infraestructura logró la aprobación de todos los bloques políticos, salvo de los legisladores del Frente Para la Victoria y el FIT que votaron en contra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias