viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 16 mar 2016

Garro planteó que el 35% de los efectivos de la Policía Local están con licencias

Sobre un total de 1.100 agentes, sólo 700 están “operativos” señaló el intendente de La Plata.


El intendente de La Plata, Julio Garro, afirmó que sobre un total de 1.100 efectivos de la Policía Local, unos 400 se encuentran con licencias o carpetas médicas, de acuerdo a datos oficiales. “Son 1.100 y tenemos cerca de 700, porque el resto están con licencia y carpeta médica”, sostuvo el intendente platense.

En declaraciones en el programa Lado P emitido por QM Noticias, el jefe comunal precisó que estos dentro de estos licenciasdos existen “embarazadas, enfermos”, que reconoció “están amparados por la ley”: No obstante, aseguró que el municipio analiza “caso por caso”.

En otro tramo de la conversación, Garro anticipó que proyectan ampliar a seis meses la capacitación de los efectivos, en temas como el trato con la ciudadanía. “No queremos que sean sólo policías, sino que reconstruyan el vínculo de confianza con la gente. Me planteé el objetivo de que la policía local de La Plata sea el modelo de la Provincia”, declaró.

También se refirió a los problemas ocasionados por marchas y piquetes en la ciudad, y dijo que buscará que sea el Concejo Deliberante el que dicte una ordenanza al respecto. La idea, dijo, es que el municipio tenga la posibilidad de “controlar un tránsito, poner un inspector, acompañar con una ambulancia por si hay un accidente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias