viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 30 jul 2018

Con la adhesión de Suteba, empezó el paro nacional docente de 48 horas

El sindicato conducido por Baradel se sumó a la medida de Ctera pese a la conciliación obligatoria.


Con la adhesión de Suteba empezó hoy el paro nacional docente de 48 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). El gremio liderado por Roberto Baradel se sumó a la huelga pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial el viernes último.

Suteba es el único sindicato bonaerense que no acató la medida del gobierno de María Eugenia Vidal. "Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años", manifestaron desde el gremio en un comunicado.

El Frente de Unidad Docente había definido un paro de 72 horas luego de que el Ejecutivo descartara la posibilidad de concretar una nueva reunión antes de agosto. Sin embargo, FEB, Udocba, Sadop y Amet decidieron acatar la conciliación obligatoria que dictó la cartera laboral bonaerense para desactivar el paro.

Mientras tanto, la paritaria docente sigue sin resolverse. Tras más de 90 días, Vidal convocó a los gremios el último 23 de julio y les ofreció un 15 por ciento de aumento hasta julio y un plus de 1,7 por ciento para "material didáctico"; además, prometió volver a convocar al FUD en agosto para definir la pauta salarial del segundo semestre. Los docentes rechazaron "categóricamente" la oferta e insistieron con su reclamo del 30 por ciento de aumento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias