sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 26 jul 2018

Paritaria docente

No empiezan las clases luego de las vacaciones de invierno

Los gremios docentes anunciaron un paro de 72 horas a partir del lunes.


El Frente de Unidad Docente -SUTEBA, UDOCBA, FEB, SADOP Y AMET- anunció hoy un paro de 72 horas, desde el lunes próximo, para reclamar que se mejore la oferta del 16,7% que recibió el sector el último lunes.

"A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo. Esto es una muestra más del desinterés de la Gobernadora Vidal por destrabar el conflicto", manifestaron los docentes en un comunicado.

"Informamos que luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los docentes. En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15 por ciento, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes. Por lo tanto, resolvemos paro de 72 horas y movilización los días 30, 31 de julio y 1 de agosto", indicaron.

"¿Gobernadora, es para usted prioridad la educación? Para nosotros, sí. Sea responsable y garantice las condiciones dignas de enseñar y aprender", finalizaron los gremios docentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias