sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 24 jul 2018

Diputados

Los bloques peronistas se unieron para rechazar los cambios a la Ley de Turf

Consideran que pone en peligro “una actividad productiva y cultural que emplea a muchísimas familias bonaerenses”.


En la jornada de hoy, durante un encuentro en el Anexo de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, representantes de los Bloques peronistas PJ Unidad y Renovación y Unidad Ciudadana manifestaron su repudio a la llamada “Ley de Turf”, que contempla la reducción de subsidios a los hipódromos bonaerenses por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Julio Pereyra y Florencia Saintout, presidentes de los respectivos Bloques, encabezaron la jornada junto a los diputados Guillermo Escudero y Walter Abarca. También estuvieron presentes los legisladores Fabiana Bertino, Federico Otermín, Miguel Funes, Mariano Pinedo, Susana González y Patricia Moyano. En ese contexto, le reclamaron al Ejecutivo provincial rever los ejes del proyecto por considerar al Turf “una actividad productiva y cultural que emplea a muchísimas familias bonaerenses”.

En este sentido, Julio Pereyra señaló: “hace un tiempo largo que tenemos todos los días malas noticias que vienen del gobierno provincial y nacional para los espacios productivos, comedores, las universidades y el sistema de salud. Vemos una insensibilidad muy grande y lamentablemente lo peor está por venir, por eso, es momento de tocar los temas que atañen a la dignidad de las personas y en esta oportunidad estamos acompañando desde el recinto la pelea de los trabajadores de la industria del turf”.

Por su parte, la diputada Saintout hizo referencia a que la iniciativa del oficialismo pone en riesgo la fuente laboral de 5000 platenses y más de 80000 bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias