viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 15 mar 2016

Legisladores del Frente Renovador presentaron un paquete de medidas

“Vamos a defender el bolsillo de los que más sufren” señalaron los dirigentes massistas.


En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el senador provincial, Hernán Albisu, la Diputada Nacional, Liliana Schwindt y el diputado provincial, Lisandro Bonelli; presentaron proyectos para proteger los derechos de los consumidores. El diputado Fabio Britos y el senador José Luis Pallares también participaron de la presentación.

Entre las propuestas se encuentran la ampliación en la Provincia de Buenos Aires de la tarifa eléctrica de Interés Social (TEIS), ampliándose a más del 20% de la población y que se cobre cero impuestos de la misma, beneficiando a jubilados, pensionados y aquellos que necesites la ayuda del estado para la subsistencia.

Por otro lado, solicitaron la eliminación de dos impuestos inconstitucionales, porque iban a obras que se financiaban con estos impuestos y son obras desestimadas o ya concluidas.

Otra de las medidas pide con urgencia la baja del Fondo Compensador, que es un 8% que se les cobra a los usuarios sobre sus consumos.

Además, el bloque de diputados nacionales del Frente Renovadorestarán presentando en los próximos días la derogación de la Ley 23.681 conocida como la ley que beneficia a Santa Cruz.

“Observamos un gobierno inactivo en la materia, avalando en servicios públicos todos los aumentos solicitados por las empresas”, afirmó Albisu.

Sobre las decisiones que está tomando en el Gobierno en materia tarifaria, el legislador expresó “estamos ante un tarifazo e impuestazo” y además remarcó “vemos que hay muchas celeridad para beneficiar a determinados sectores y se piensa demasiado cuando hay que beneficiar a los consumidores, trabajadores o jubilados”.

“La lógica es defender es el bolsillo de los que más están sufriendo las medidas de este gobierno, que hasta el momento no demuestran tener interés en beneficiarlo”, destacó Albisu.

Por otro lado, el diputado provincial, Lisandro Bonelli resaltó que “los vecinos están preocupados por la inflación, nosotros debemos defender el bolsillo de los bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias